17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Almagro reveló que Maduro nunca concretó la salida de Venezuela en la OEA

OEA-PUNTO-DE-CORTE-MADURO-ALMAGRO

Caracas .- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este 5 de octubre que la administración de Nicolás Maduro “nunca terminó” de concretar la salida de Venezuela del organismo.

Almagro destacó en una rueda de prensa desde Lima, Perú, que a pesar de que el vocero chavista anunció la retirada en 2017, no está al “día con todas sus obligaciones”, reseñó EFE.

Cortesía: RRSS (Referencial)

“El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Nicolás Maduro de la OEA (…) simplemente nunca terminó de concretarse porque, para irse de la organización no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización”, comentó.

ALMAGRO ALERTÓ QUE ADMINISTRACIÓN DE MADURO NO CONCRETÓ SU SALIDA DE LA OEA

En tal sentido, el funcionario destacó que la administración de Maduro “debe algunos millones de dólares de cuentas pendientes y retribuciones”. Por lo que “fundamentalmente”, el proceso se interrumpió.

Nicolás Maduro anunció el pasado 26 de abril del 2017 que “como jefe de Estado” y en uso de sus “atribuciones exclusivas de acuerdo con la Constitución”, ordenó “el inmediato retiro de la OEA”. El proceso, por protocolo tarda al menos dos años en hacerse efectivo.

ENTÉRESE: ELN anunció la reactivación del diálogo de paz con Colombia

Posteriormente, la organización aceptó en 2019 a Gustavo Tarre como representante de Juan Guaidó, luego de que el pleno declaró ilegítimo a Maduro.

Con información de EFE.

VEA EN PDC: La OIT regresa a Venezuela ¿Qué se ha logrado?

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *