15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ecarri | “Si yo fuese el presidente, hace rato nuestros sukhoi ya habrían sobrevolado Georgetown”

"Si yo fuese el presidente, hace rato nuestros sukhoi ya habrían sobrevolado Georgetown, para que sepan que Venezuela se respeta".
Antonio Ecarri - sukhoi

“Si yo fuese el presidente, hace rato nuestros sukhoi ya habrían sobrevolado Georgetown, para que sepan que Venezuela se respeta”.

Esta aseveración corresponde a Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de la República, quien continúa una gira nacional en firme e irrestricta defensa del territorio Esequibo. 

Desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, donde sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de la entidad, el presidente nacional de la Alianza del Lápiz enfatizó que siendo el jefe de Estado habría puesto a los sukhoi venezolanos a sobrevolar zonas petroleras cedidas por Guyana para exploración y explotación a trasnacionales extranjeras. 

“Hay que defender los territorios frente a un invasor que está violando todo. ¿Para qué son las fuerzas militares, para vender pollo? Son para hacer respetar la integridad del territorio”, cuestionó Ecarri enérgicamente. 

Frente a esto, el dirigente político venezolano destacó que su postura no quiere abonar riesgos de guerra:

“Quiero separar estas dos cosas. Es hacerse respetar contra quienes te están ‘malandreando’ y para eso no basta una protesta diplomática. Es también para avisarle a las potencias extranjeras que un conflicto bélico en América Latina sería un horror para los precios del petróleo”.

Sobre esto último, al ser consultado por los medios presentes en el lugar, el abanderado opositor agregó que Estados Unidos y Europa deben entender hoy que no conviene que prolifere hoy en América Latina un conflicto como el de Medio Oriente o Ucrania. 

Importancia del voto

Ecarri además reiteró que el referéndum es un instrumento clave para ejercer una lucha mucho más frontal en defensa del Esequibo, del Delta del Orinoco y la Fachada Atlántica. “Hay que votar este 3 de diciembre”, destacó.

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *