17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El Nuevo Herald | Dueño del Deportivo Lara estaría vinculado a esquema de corrupción en puerto La Guaira

El nombre de Jorge Hernández, dueño del Deportivo Lara, salió a la luz en una investigación de El Nuevo Herald sobre un supuesto esquema de corrupción en el puerto de La Guaira.

Según la información que divulgó el portal, la participación del empresario fue clave en el entramado liderado por la constructora portuguesa Teixeira Duarte. Al parecer, sus representantes efectuaron varios sobornos para obtener contratos constantes.

Cortesía: El Tequeño | Referencial

Con ayuda denuncias y documentos proporcionados por los fiscales, el Nuevo Herald señaló al expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto de desempeñarse como “facilitador de las concesiones, sirviendo de intermediario y organizando tramos de la operación”.

VINCULAN A DUEÑO DEL DEPORTIVO LARA CON ESQUEMA DE CORRUPCIÓN

De acuerdo con el medio, Hernández incluyó “pagos a él mismo y a los funcionarios a través de empresas ficticias antes de molestarse al sentirse estafado por millones de dólares”.

Según una carta confidencial, fechada en 2017, Aguet expuso a Teixeira Duarte el alcance del supuesto esquema y está respaldado por documentos y testimonios del abogado Vicente Muñoz. Este es uno de los denunciantes que investigó el entramado por su cuenta, luego de haberse sentido estafado por otro negocio del acusado.

Al parecer, Hernández tiene un acuerdo que le otorga el 6% de todos los ingresos del proyecto portuario, lo que se traduce en millones de dólares aún impagos. Amenazó con acudir a las autoridades si no saldan su deuda.

Cortesía: Mundo Marítimo | Referencial

El medio Poderopedia destacó que la designación del funcionario al frente de la liga ocurrió en medio de una crisis interna que terminó por remover a los anteriores representantes en menos de dos semanas.

Aparentemente, durante su gestión, hizo especial énfasis en la seguridad dentro de las canchas deportivas y la conducta profesional de los jugadores.

Sin embargo, sus vínculos van más allá del mundo deportivo, ya que también es parte de las empresas inhabilitadas del Registro Nacional de Contratistas: Columbus Sport 99, dedicada la importación y comercialización de bienes deportivos; de la compañía Constructora Joal 19 C.A; es director general de Alimentos Carnicos C.A. Su hermano, Tulio Hernández, uno de los empresarios acusados por lavado de dinero en Andorra en 2015.

DEPORTIVO LARA

Tanto Jorge como su hermano José David son respetados en el deporte criollo. Según Alberto News construyeron una dinastía basquetbolística en la LPB y en América, convirtiendo del Domo Bolivariano en el fortín no solamente del equipo de Guaros, sino también de la selección de Venezuela, ahora la ‘cancha fuerte’ será entre el Farid Richa y el estadio Metropolitano de Lara.

LEA TAMBIÉN: Protestaron en el Saime de Las Mercedes para denunciar que Venezuela tiene el pasaporte más caro del mundo

La llegada de Hernández al Deportivo Lara, generó un inmenso alivio en todo los relacionados con el rojinegro, así como iniciaron con Guaros de Lara, también tendrán su reto en la transición con el Depor, donde seguramente, tendrán un resurgir, una nueva cara y podrían armar una plantilla competitiva, tal como se le conoce al empresario que redimensionó al basquetbol barquisimetano.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *