16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Protestaron en el Saime de Las Mercedes para denunciar que Venezuela tiene el pasaporte más caro del mundo

Integrantes de la ONG Líderes Libres manifestaron en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Saime - pasaporte

Integrantes de la ONG Líderes Libres manifestaron en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, hacia el este de Caracas, estado Miranda.

Denunciaron junto a usuario, el costo excesivo que deben pagar los venezolanos para sacar el pasaporte en el Saime, sin contar el gran retraso en la entrega o la dificultad para obtener la cita.

Además los voceros revelaron cómo esta institución está penetrada por la corrupción, ya que para cualquier trámite la matraca siempre se encuentra presente.

Ángel Prato, presidente de Líderes Libres, explicó que Nicolás Maduro y  su gabinete no dan respuestas del porqué el pasaporte de Venezuela es el más caro del mundo, en comparación a lo cancelado por habitantes de naciones integrantes de la OEA o la propia Unión Europea.

“Aquí debemos pagar un costo interno de 220 dólares y en el extranjero de 320 dólares, obligando a las personas pobres venezolanas, incluyendo muchos niños, a irse por la Selva del Darién, la más peligrosa de Centroamérica, siendo esta un tapón de coyotes, culebras venenosas, tierra movediza, fuego y azufre”, acotó.

Prato recalcó que la Constitución vigente consagra los derechos a la identidad y acceso a la información Pública el cual es fundamental, siendo amparados por los tratados internacionales suscritos por el país.

“Otras de las denuncias son los pagos dobles para obtener el pasaporte, donde personas venezolanas ingresan al sistema verificando si le fue asignada la cita, encontrando que su pago no se ha registrado o fue devaluado por la hiperinflación que Nicolás Maduro sigue creando a través de la fábrica de pobreza humana”.

El activista de derechos humanos señaló que a lo largo del planeta tierra existen millones de denuncias de venezolanos sobre el presunto cobro de grandes sumas de dinero por parte de funcionarios del régimen de Maduro a cambio de la entrega del pasaporte.

Concluyó, elevando la exigencia de pasaporte ya para todo el venezolano, recordando que el costo promedio de este documento en la región ronda los 25 dólares y esto debería pagarse en  Venezuela máximo 30 dólares.

“El derecho a tener un pasaporte está conectado al derecho a libre tránsito consagrado en el artículo 50 de la Constitución el cual reza así. Toda persona puede transitar libremente, ausentarse de la República y volver, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley”.

Cortesía | Twitter

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *