14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dos venezolanos enfrentan cargos por asesinato de niña de 12 años en Houston

Juez ordenó la detención, de dos venezolanos acusado de matar a Jocelyn Nungaray de 12 años en Houston.

Juez ordenó la detención, de dos venezolanos acusado de matar a Jocelyn Nungaray de 12 años en Houston.

Johan José Martínez Rangel, de 22 años, y Franklin Peña, de 26, ambos de nacionalidad venezolana, detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Nungaray.

El juez estatal de Distrito, Josh Hill, en una audiencia del tribunal en la que la fiscalía dijo que las autoridades encontraron pruebas en el teléfono celular de Martínez Rangel de que intentaba salir del país mientras la policía lo buscaba después de la muerte de Jocelyn.

Hill, también ordeno la detención de Peña con una fianza de 10 millones de dólares, por estar implicado en el homicidio.

Por su parte el alcalde Houston, John Whitmire, reconoció que se trataba de un caso “muy grave” y que estaría atento de las decisiones del sistema judicial: “Esperemos que el tribunal haga su trabajo. En este caso no se justifica una fianza”.

En medio de una conferencia de prensa, la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, enfatizó que se pedirá pena de muerte para los sospechosos involucrados en el crimen de Jocelyn Nungaray. Según la funcionaria, se tendría evidencia para acusar a los detenidos, pues la niña de 12 años fue encontrada “atada y sin ropa de la cintura para abajo”, dijo.

El funeral de Nungaray se llevará a cabo el jueves en Houston

El cuerpo de Nungaray hallado el 17 de junio en un arroyo poco profundo después de que la policía informó que había salido a escondidas de su casa la noche anterior. Fue estrangulada hasta morir, de acuerdo con el médico forense. La fiscalía afirma que los hombres le quitaron los pantalones, la ataron y la asesinaron antes de arrojar su cuerpo en el pantano.

Estados Unidos asegura que ambos venezolanos ingresaron al país de manera ilegal

A través de un comunicado difundido el viernes por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el caso migratorio de Martínez Rangel, detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas, el 14 de marzo, y puesto en libertad ese día bajo fianza con aviso de comparecencia.

El otro venezolano Peña, arrestado por la Patrulla Fronteriza el pasado 28 de mayo cerca de El Paso, y puesto en libertad ese día bajo fianza con orden de comparecencia.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *