17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Donald Trump es hallado culpable de abuso sexual y difamación por un jurado en Nueva York 

Donald Trump es hallado culpable de abuso sexual y difamación por un jurado en Nueva York y deberá pagar una millonaria suma a la víctima.
Trump, cortesía Reuters

 Donald Trump abusó sexualmente de la escritora de revistas E. Jean Carroll en la década de 1990 y luego la difamó tildándola de mentirosa, decidió el jurado el martes y le otorgó 5 millones de dólares en daños a la víctima.

El expresidente estadounidense, que hace campaña para retomar la Casa Blanca en 2024, apelará, dijo su portavoz Steven Cheung. Trump no tendrá que pagar mientras el caso esté en apelación.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76 años, la violó en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que sus afirmaciones fueron un “trabajo de estafa completo”, “un engaño” y “una mentira”.

Carroll tomó de la mano a sus abogados mientras se leía el veredicto.

Salió del juzgado con su abogada Roberta Kaplan, sonriendo y con gafas de sol, y entró en un automóvil sin hablar con los periodistas.

El jurado de nueve miembros en la corte federal de Manhattan otorgó $5 millones en daños compensatorios y punitivos. Aunque el hallazgo de abuso sexual fue suficiente para establecer su responsabilidad por agresión, el jurado no encontró que Trump la violó.

El jurado deliberó durante poco menos de tres horas antes de rechazar la negación de Trump de haber agredido a Carroll. Para encontrarlo responsable, se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegara a un veredicto unánime.

Trump estuvo ausente durante todo el juicio que comenzó el 25 de abril. En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump calificó el veredicto como una “vergüenza” y dijo: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *