26 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diputados del PSUV participaron en sesión de la AN y votaron en contra del antejuicio de mérito contra Maduro

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, donde se aprobó autorizar el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el TSJ en el exilio, participaron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela
diputados juan marín sesión antejuicio

Caracas, 17 de abril de 2018/-. Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, donde se aprobó autorizar el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el TSJ en el exilio, participaron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Marin e Ilenia Medina, quienes a pesar de participar y votar en contra de la propuesta, advirtieron que el parlamento se encuentra en desacato.

“Quisiéramos aclarar que nuestra presencia acá para nada convalida esta reunión, por cuanto ratificamos que sobre esta Asamblea pesa una declaratoria de desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia. En segundo lugar queremos declarar ante el país y ante el mundo que nuestra vida reúblicana transita con absoluta normalidad. Las instituciones y el Estado de Derecho actuan con completa y absoluta normalidad”, dijo al inicio de su intervención el diputado Marín.

Asimismo aseguró que “no hay posibilidad de que un ente extraterritorial pueda incidir en la vida republicana de nuestro país (…) Estamos ante una situación que es violatoria del Estado de Derecho y de nuestra Constitución. No es posible aceptar que un ente extraño, ajeno y ajurídico pueda tener efectos en nuestro territorio”, recalcó.

Seguidamente hizo un llamado a la reflexión, pues a su juicio la acción que se está llevando a cabo en el Parlamento “no tiene ningun asidero legal o constitucional, por cuanto se pretende soportar en un organismo inexistente, con una convocatoria en Colombia, con una señora sobre la cual pesa acciones reales por corrupción”, enfatizó Marín, quien no asistía a su curul desde abril de 2017.

“Esto no es más que una mamarrachada, no tiene otro nombre. La unica consecuencia jurídica que pudiera surgir a esta reunión es que se le sumen a la ya larga lista de ílicitos de sus actores contra la Constitución… un intento más para sabotear las elecciones convocadas para el 20 de mayo”, puntualizó.

El parlamentario estuvo acompañado por Ilenia Medina, diputada del Bloque de la Patria, quien pidió derecho de palabra pero le fue negado. Con su presencia sumaron 107 diputados en la controversial sesión.

Con información del twitter de la AN

Lea también:  A pesar de la censura: Detalles de lo que ocurrió en la AN durante sesión sobre antejuicio de mérito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *