22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Douglas Zabala | Dictadura es dictadura

La historia no se repite, pero a 66 años de cuando el país salió de la cruel dictadura de Pérez Jiménez, hoy se asoma como tragedia porqué de nuevo desde Miraflores
dictadura

La historia no se repite, pero a 66 años de cuando el país salió de la cruel dictadura de Pérez Jiménez, hoy se asoma como tragedia porqué de nuevo desde Miraflores quien gobierna al país, pretende perpetuarse en el poder, al no permitir elecciones libres y democráticas.

1949. El 12 de febrero, estudiantes de los liceos Andrés Bello, Aplicación y Fermín Toro, salen a las calles de Caracas en protestas por las limitaciones a la libertad. Se inicia una era de feroz represión a activistas democráticos.

2014. El 12 de febrero varios partidos de oposición y grupos estudiantiles marcharon en todo el país. La manifestación de Caracas se desarrolló sin contratiempos, pero luego de que finalizara fue asesinado el estudiante Bassil Da Costa.

Douglas Zabala | Alzados y perdonados

1953. El 17 de abril, la Asamblea Nacional Constituyente, surgida del fraude electoral, designa en la Presidencia de la República a Marcos Pérez Jiménez, nombra a los diputados de las Asambleas Legislativa de cada estado.

2017.  El 30 de abril, después de haber provocado el asesinato a varios venezolanos, Nicolas Maduro, impone la espuria Asamblea Nacional Constituyente.

1956. El 9 de agosto, Pedro Estrada, en su condición de director de la Seguridad Nacional, emite un comunicado donde anuncia que había sido descubierto un complot para asesinar a Pérez Jiménez. En consecuencia, son detenidos el historiador Ramón J. Velásquez, y el escritor Manuel Vicente Magallanes, entre otros.

Douglas Zabala | Delitos y delincuentes

 2018. El 09 de agosto el ministro de Interior, Néstor Reverol ofreció detalles del intento de magnicidio perpetrado el pasado sábado 4 de agosto. Sin prueba alguna detienen al Diputado Juan Requesens, a quien someten a salvajes torturas.

1952. El 21 de 0ctubre, en San Agustín del Sur, muere asesinado por los esbirros de la Seguridad Nacional, Leonardo Ruiz Pineda, secretario general de Acción Democrática.

2018. El viernes 5 de octubre el cómplice de torturas a los detenidos por el régimen, Tareck William Saab, informa que el concejal Albán pidió permiso para ir al baño en el SEBIN y desde un piso 10 “se lanzó al vacío”.

Twitter: @douglazabala

Correo electrónico: zabala.douglas@gmail.com

Douglas Zabala es exguerrillero y exmilitante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV)

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *