20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

SNTP denunció que presentarán en tribunales de Amazonas al periodista Alejandro Acosta

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa denunció la detención del periodista Luis Alejandro Acosta el 8 de septiembre de 2023, en Amazonas.
Luis Alejandro Acosta, periodista Amazonas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la detención del periodista Luis Alejandro Acosta el 8 de septiembre de 2023. A Acosta lo arrestan en las minas de Yapacana, en el estado Amazonas. Realizaba una cobertura sobre las operaciones militares activas en la zona para combatir la minería ilegal.

Según el SNTP, a Acosta lo trasladan desde el lugar de su detención hasta la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho. Podría ser presentado en tribunales en las próximas horas.

La detención de Acosta la condena la ONG Espacio Público, que también denuncia que el periodista era víctima de una campaña de intimidación por su trabajo. Espacio Público documentó 27 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de agosto. El total de casos registrados durante los primeros ocho meses del año subió a 261.

La detención de Acosta es un nuevo ejemplo de la represión contra la libertad de expresión en Venezuela. Al gobierno de Nicolás Maduro se le acusa de utilizar la fuerza para silenciar a los críticos, incluidos los periodistas.

En su comunicado, el SNTP exigió la liberación inmediata de Acosta y el cese de la persecución contra los periodistas en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Semana Evans | John Álvarez torturado, lo que viene para la primaria PUD, aumento de sueldo para octubre, Polideportivo Chiquitín Ettedgui y operación Gedeón

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *