21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Delphos | ¿Es posible la transferencia total de votos para sustituto de María Corina Machado en elección presidencial?

Delphos ha señalado que la candidata electa en primaria, María Corina Machado, podría transferir el 100% de su intención de voto
tsize_600x400_FELIX-SEIJAS-DELPHOS

La firma consultora Delphos ha señalado que la candidata electa en la primaria del 22 de octubre, María Corina Machado, podría transferir el 100% de su intención de voto si la selección de un sustituto se lleva a cabo sin complicaciones dentro de la coalición opositora Plataforma Unitaria.

Félix Seijas, director de Delphos, destaca que la clave para el éxito radica en un proceso de determinación del sustituto sin conflictos internos en la oposición.

Actualmente, la intención de voto de Machado supera considerablemente las muestras de apoyo al jefe del Estado de cara a las elecciones de julio de 2024.

Seijas subraya que si se garantiza una transición fluida y armoniosa en la designación del representante de Machado, la transferencia de votos podría ser total, lo que podría tener un impacto significativo en el panorama electoral.

Otros estudios como Poder y Estrategia, dirigida por Ricardo Ríos, ya había afirmado a principios de años que el porcentaje estaría al rededor del 70%.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *