Delegación venezolana participará en el Mundial de Robótica

Delegación venezolana participará en el Mundial de Robótica

Loading

Caracas.- El próximo mes de octubre, una delegación de jóvenes zulianos representará a Venezuela en una competencia mundial de robótica, organizada por First Global, que se realizará en Ginebra, Suiza.

La institución benéfica sin fines de lucro con sede en Estados Unidos y fundada por Dean Kamen, renombrado ingeniero e inventor, recibirá a los venezolanos del 13 al 16 de octubre.

El team representado por Emanuel Andrade, María Victoria Uzcátegui, Samuel Paz, Paulo Ferray y José Ramírez; acudió a la sede de Noticia al Día, quienes dieron a conocer la presencia del país en el evento.

Esta es la quinta vez que Venezuela es parte del evento al que asisten anualmente 190 países, donde se aborda un problema que afecta a la humanidad; así como el planteamiento de soluciones a partir de la ciencia y la tecnología.

EL DIÓXIDO DE CARBONO EN EL MEDIO AMBIENTE: EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

El tema para esta convocatoria, será la captura de dióxido de carbono en el medio ambiente. 

A la ciudad de Ginebra acudirán Rosa Ferrer, Sebastián Guadagnini, Sofía Parra, Santiago Tineo y Samuel González, quienes fueron seleccionados en la 1ra. competencia nacional de Robótica, Copa Kai 2022, celebrada en abril; y en la que participaron veinticuatro estudiantes de los colegios Los Robles, Altamira, Nuestra Señora de Chiquinquirá HH. Maristas y Salto Ángel.

La Gobernación del Zulia es el principal aliado para que los innovadores zulianos acudan a la cita mundial. 

UNA DELEGACIÓN RECONOCIDA

El Mundial de Robótica ha estado presente en Washington, Dubai y México recibiendo en ediciones anteriores a los participantes, que tuvo dos ediciones virtuales por la pandemia del COVID-19.

Los venezolanos han tenido una participación destacada en el mundial; el Premio al Coraje que fue otorgado en 2018, por las pruebas que atravesaron para poder participar, entre ellas la crisis eléctrica y económica del país; reseñó Noticia al Día.

Posteriormente, en Dubai (2019) fueron reconocidos con el galardón “Las manos que ayudan”.

Entérate: Maduro envió un grupo de apoyo a Cuba para atender incendio en Matanzas

«First Global está utilizando robots para construir niños que tengan la confianza en sí mismos, habilidades, imaginación, coraje y visión para hacer cosas importantes»; cita el sitio web de la organización.

Delegación venezolana participará en el Mundial de Robótica

SU PARTICIPACIÓN EN EL FIRST GLOBAL CHALLENGE

Después de seleccionados, el First Global entrega los insumos que se requieren para construir un robot, que para esta oportunidad el kit está compuesto por 3 mil piezas; con las cuales los jóvenes innovadores construirán un prototipo con habilidades previamente especificadas.

Cabe destacar que cada país participará en competencias y juegos donde la representación venezolana lleva más de dos meses de preparación.

Más que ganar puntos, estos atletas adquieren valiosas habilidades para la vida al cooperar en alianzas, superando las barreras culturales, geográficas y lingüísticas para alcanzar sus objetivos, reseñó Noticia al Día.

Cortesía: Noticia al Día

Puede ver en Punto de Corte:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS