19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Damnificados protestan en Cumanacoa por falta de atención y servicios básicos

Los habitantes del municipio Montes de Cumanacoa se han levantado en protesta cerrando la calle principal para exigir mayor atención
cumanacoa 2-750x375

Los habitantes del municipio Montes de Cumanacoa se han levantado en protesta cerrando la calle principal para exigir mayor atención de las autoridades gubernamentales, al tiempo que solicitan la restitución de los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Desde el 2 de julio, las calles del municipio siguen llenas de barro y escombros, producto del desbordamiento del río Manzanares debido a las intensas lluvias recientes. Las personas afectadas han denunciado la falta de respuesta por parte del alcalde de Cumanacoa y sus funcionarios, quienes no han brindado la ayuda necesaria ni han restablecido los servicios públicos básicos.

Esta protesta refleja el descontento y la necesidad urgente de acciones concretas por parte de las autoridades locales para atender las necesidades básicas de la población, especialmente en el contexto de desastres naturales.

Seis personas fallecidas es el saldo que deja el desbordamiento del río Manzanares ubicado en Cumanacoa, estado Sucre.

Los cuerpos fueron identificados como: Andrés Rafael Vallenilla (64), Dilia Carpintero (77), Aníbal Eduardo Barreto (35) , Antonio Rafael Vallenilla  (73) , Leandro Daniel Cortez (50) y Luisa Beltrana Carpintero (53)

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *