Cuentas de las exchanges cripto en Venezuela son congeladas tras detención de superintendente

Exchanges de Venezuela foto cortesía Bloomberg

La Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) en Venezuela congeló las cuentas nacionales y en divisas de nueve compañías exchanges de criptoactivos, reseña Bloomberg.

La medida se tomó preventivamente por órdenes de la junta reestructuradora designada en medio de investigaciones por corrupción. La suspensión temporal de transacciones solo se aplicará a las cuentas en la banca venezolana, lo que ha llevado a las exchanges a reducir su actividad en un 60% aproximadamente.

Aunque se informó que algunas empresas han logrado atender a sus usuarios a través de otras alternativas, como cuentas en el exterior, retiro de sus propios criptoactivos o recursos en efectivo, las directivas de las compañías afectadas están a la espera de que se pueda volver a la normalidad en pocos días.

Los representantes detrás de la nueva junta son procedentes del Ministerio de Economía Finanzas, apunta la referida agencia de noticias.

Así, la reorganización se lleva a cabo por Anabel Pereira Fernández. La funcionaría estuvo al frente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade). Según la Gaceta Oficial, el lapso para la reorganización es de seis meses prorrogables.

En los avances anunciados por la Fiscalía venezolana se determina la participación de Joselit Ramírez Camacho como operador criptofinanciero, junto a Hugbel Rafael Roa Carucci, diputado a la Asamblea Nacional (AN), en lo que se califica como una red de corrupción entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y criptoactivos.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes