20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tarek William Saab sobre El Aissami | “No quiero adelantarme a los acontecimientos”

Tareck El Aissami

En una entrevista ofrecida a WRadio de Colombia, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habló sobre el caso de corrupción destapado en PDVSA y la vinculación que tendría Tareck El Aissami en este hecho. El funcionario sostuvo que apenas están cerrando una primera fase de la investigación.

“Tal cómo lo anuncié, hoy van a ser imputados todas estar personas, tanto empresarios como funcionarios del Estado venezolano, donde destacan la participación de estas personas de captar damas para meterlas en estos delitos, no quisiera siendo tan hermético en lo que me toca (…) adelantarme a los acontecimientos que están en pleno desarrollo”, comentó.

Al preguntarle sobre Tareck El Aissami afirmó: “Como repito, estamos estamos en la primara fase de investifación”. “Yo no quisera, siendo como he sido, hermético como me toca, adelantarme a los acontecimientos que estan en pleno desarrollo.”

“Es temerario, siendo la primera fase, decir una frase exacta, pero efectivamente estamos hablando de gente que legitimaron y lavaron capitales”.

El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos. Estos “ejercían funciones” en el poder público. “Podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Joselit Ramírez, encargado de la Sunacrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ;  José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo. Además de el diputado Hugbel Roa y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fueron los primeros detenidos.

Medios internacionales calculan que el desfalco puede ser de más de 21.000 millones de dólares, procedentes del petróleo. Estos han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.

Maduro anunció  una nueva cruzada anticorrupción contra “mafias enquistadas en las más altas esferas” del Poder Judicial, de PDVSA y otros sectores económicos.

Tras este escándalo, Tareck El Aissami puso su cargo a la orden de Maduro

Con información de WRadio

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *