22 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Doctora Corina Yoris ingresa como “individuo de número” en la Academia Venezolana de la Lengua

Corina Yoris fue oficialmente admitida como individuo de número en la Academia Venezolana de la Lengua, ocupando el prestigioso sillón "O"
Corina-Yoris-1068x712

En un emotivo acto en el Palacio de las Academias en Caracas, la filósofa Corina Yoris fue oficialmente admitida como individuo de número en la Academia Venezolana de la Lengua, ocupando el prestigioso sillón “O” que anteriormente perteneció a destacadas figuras literarias. Este acto, que contó con la presencia de dirigentes políticos, familiares y amigos, marcó un hito al convertirse en la primera mujer en ocupar este lugar de honor.

Durante la ceremonia, Yoris realizó un recorrido por las obras de los autores que previamente ocuparon el sillón “O”. Ofreció un análisis y una analogía con la situación actual en Venezuela desde su perspectiva. En un discurso emotivo, expresó su deseo de devolverle la dignidad a su país en medio de los desafíos que enfrenta.

El presidente de la Academia, Horacio Biord Castillo, compartió anécdotas y recuerdos de su amistad con Corina Yoris desde sus años de pregrado. Resaltó su trayectoria académica y el vínculo que han mantenido a lo largo de los años. Tras ser juramentada ante las autoridades presentes, el salón resonó con aplausos en reconocimiento a su ingreso a esta elitista institución.

Después del acto protocolar, amigos, familiares y alumnos celebraron con un compartir donde se mezclaron invitados e intelectuales de la Academia. Biord Castillo mencionó que actualmente hay vacantes en la Academia debido al reciente fallecimiento de miembros, destacando la importancia y el honor que representa formar parte de esta institución.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *