¿María Corina Machado podrá ser candidata en 2024? Contraloría envía documentación clave al TSJ

La documentación remitida por la Contraloría al TSJ incluye los informes que justificaron la inhabilitación de María Corina Machado.
María corina Machado

Loading

La Contraloría General de Venezuela remitió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las copias certificadas de los “actos administrativos” sobre la inhabilitación de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.

La decisión de la Contraloría se produce en respuesta a una orden que le impartió la Sala Político Administrativa del TSJ el 19 de diciembre de 2023, mediante sentencia AP-003 firmada por el magistrado Malaquias Gil.

La inhabilitación de María Corina Machado, una de las principales líderes opositoras, se impuso en 2015 por la Contraloría, por supuestos actos de corrupción. La candidata ha negado las acusaciones y ha denunciado que la medida es política.

La documentación remitida por la Contraloría al TSJ incluye los informes que justificaron la inhabilitación de Machado. El tribunal deberá analizar estos informes para determinar si levanta o no la sanción.

La decisión del TSJ sobre la inhabilitación de Machado será clave para las elecciones presidenciales de 2024. Si la sanción se mantiene, Machado no podrá participar en los comicios, lo que podría favorecer al candidato del chavismo.

La oposición venezolana espera que el TSJ levante la inhabilitación de Machado, como parte del acuerdo de negociación política que lleva a cabo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

María Corina Machado reafirmó su compromiso con los presos políticos en su mensaje navideño

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS