19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Consecomercio | En el primer cuatrimestre de 2023 el consumo se contrajo 25%

Cifras preliminares de Consecomercio: En el primer cuatrimestre de 2023 el consumo en Venezuela se contrajo 25%.
Consecomercio dicom

El sector restaurantes «está reportando una preocupación importante», porque se les presentan dilemas «y están evaluando cerrar algunos establecimientos», explicó la presidenta del organismo, Tiziana Polesel

En el primer cuatrimestre de 2023, según información preliminar, «las ventas no se recuperan» y se mantiene la contracción del consumo, indicó este miércoles Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

Hasta este momento «estamos hablando de un 25% de contracción del consumo», estimó la presidenta de Consecomercio en entrevista con Unión Radio.

Polesel sumó las fallas eléctricas y la escasez de combustible, lo que hace muy complicada la acción del comercio y los servicios. En Carabobo «reportan interrupciones diarias del servicio» que es altamente preocupante en una zona como esa, enfatizó.

La ola de calor «también afecta el tema eléctrico», recordó.

El sector restaurantes «está reportando una preocupación importante», porque se les presentan dilemas «y están evaluando cerrar algunos establecimientos». Son cadenas que cierran sucursales, refirió. El sector inmobiliario presenta solicitudes de reducción de locales.

En los estados «nos siguen reportando la voracidad fiscal». Recordó que siguen esperando por la aprobación de la ley de armonización tributaria.

En cuanto al consumo, indicó la presidenta de Consecomercio que se ha reducido el número de facturas y de ítems. «La gente compra menos, y compra menos cantidades», y eso se observa en alimentos y en otros rubros, detalló.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *