15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CONMEBOL: Anuncia las sedes de partidos inaugurales del Mundial 2030 serán Argentina, Uruguay y Paraguay

La CONMEBOL anunció este 4 de octubre que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030,
CONMEBOL: Anuncia las sedes de partidos inaugurales del Mundial 2030 serán Argentina, Uruguay y Paraguay

La CONMEBOL anunció este 4 de octubre que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, justo en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, expresó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en la red social X. La primera edición del certamen se disputó el Uruguay en 1930.

Foto cortesía de: RRSS

ENTÉRATE AQUÍ: Cayó abatido por el Cicpc en Valles de Tuy “José Cacho” involucrado en la muerte del exgobernador de Cojedes

El anuncio sorprende puesto que los tres países sudamericanos junto a Chile se habían postulado para organizar el torneo.

En las próximas semanas, la FIFA abrirá formalmente el proceso para organizar el Mundial 2030, un trámite que viene demorado debido a que la entidad se tomó más tiempo para analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo en Qatar. La decisión final se tomará en un Congreso de FIFA a fines de 2024, con fecha y lugar a definir.

Además de los representantes sudamericanos, España y Portugal en alianza con Marruecos y probablemente Ucrania también se postularon para organizar el campeonato del mundo.

También puede leer en Punto de CorteRumbo a los 35Bs. dólar oficial BCV vuelve a incrementar su precio, sepa en cuánto quedó

Cronograma extraoficial del pago de aguinaldos a empleados públicos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *