26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Con decisión de la CPI puede generar órdenes de arresto a funcionarios de Maduro

La Sala de Apelaciones de la CPI confirmó por unanimidad la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares la continuación de la investigación
violaciones de DDHH- CPI

Tras la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) de rechazar la apelación presentada por el régimen de Nicolás Maduro, la Fiscalía de la CPI podrá seguir adelante con su investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y solicitar órdenes de arresto o citación contra funcionarios venezolanos.

Francisco González Centeno, funcionario de información pública de la CPI, explicó que la Fiscalía continuará con las investigaciones en curso desde junio de 2023 y, una vez recopiladas pruebas suficientes, podrá presentar solicitudes a los jueces para emitir órdenes de arresto o citación. La Sala de Apelaciones tiene la autoridad final sobre estas decisiones, y sus sentencias son definitivas, destacó González Centeno.

Sala de apelaciones de la CPI por unanimidad

La Sala de Apelaciones de la CPI confirmó por unanimidad la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I de autorizar la continuación de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut, anunció que rechazaron los argumentos del régimen de Maduro y confirmaron la continuidad de la investigación, desestimando los seis argumentos presentados en la apelación. Esta resolución marca un paso significativo en el proceso judicial internacional en relación con los presuntos crímenes cometidos en Venezuela.

Con información de monitoreamos.com

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *