16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Coalición Sindical pide a trabajadores activos y jubilados votar temprano este #22Oct

La Coalición Sindical Nacional instó a trabajadoras y trabajadores activos y jubilados a votar temprano. Este viernes 20 de octubre.
Coalición Sindical pide a trabajadores activos y jubilados votar temprano este #22Oct

A pocas horas de la elección primaria convocada por la Plataforma Unitaria, la Coalición Sindical Nacional instó a trabajadoras y trabajadores activos y jubilados a votar temprano. Este viernes 20 de octubre, durante una rueda de prensa en la planta baja de la CTV, Margoth Monasterios, dirigente de la Coalición. Llamó a ejercer el derecho constitucional «por todos esos beneficios que tenemos conculcados hoy día», para gozar de mejores «sueldos y salarios» y no tener que migrar.

Maryuri Maldonado, dirigente de la Coalición, invitó «a toda la familia trabajadora venezolana» para que vote este domingo. «Vamos a recuperar la nación a través del voto», auguró. «Hacemos un llamado a todo el sector público y privado para que rescatemos la nación a través del voto. Hagamos sentir nuestro derecho».

ENTÉRATE AQUÍ: ¡Atentos! Llegando Bono por el Sistema Patria de 20$ ¿Quiénes lo reciben?

Para José Marcano, presidente del sindicato de agricultura y tierras, la primaria «es un paso que vamos a dar todos los venezolanos en la búsqueda de un mejor país». Marcano recordó que los pensionados trabajaron toda su vida y apenas están recibiendo 130 bolívares al mes. Este domingo «el principio, es un paso que tienen que ejercer los ciudadanos».

El dirigente sindical Olivier Maneiro, de la Alcaldía de Caracas e integrante de la Coalición Sindical, convocó especialmente a los transportistas, comerciantes y amas de casa: «No se queden en su casa» y voten este domingo 22 de octubre. «Somos dirigentes sindicales que andamos buscando el diálogo y la paz, no somos bochincheros».

Maneiro solicitó al PSUV que no coloque toldos cerca de las mesas de votación y que deje que la población se exprese libremente por el candidato de su preferencia.

«Nosotros nos hemos defendido con la Constitución y las leyes», subrayó Monasterios. «Estamos llamando a salir con la Constitución en la mano, porque es un derecho».

«Votar temprano»: Este es el mensaje de Antonio Terán, presidente del Movimiento de Educadores Unidos por Venezuela. Terán invitó a maestras, maestros, madres, padres y estudiantes mayores de edad a participar en la primaria. El domingo «es el primer paso que se va a dar para que, en 2024, tal como lo reza la Constitución» se pueda conseguir un cambio. «Llegó el momento del cambio político que el país reclama, el país necesita».

Con información de: Contrapunto

También puede leer más noticias en Punto de CorteCaracas sin agua otra vez por falla en El Encantado

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *