14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Clima en Venezuela según Inameh, prevé escasa nubosidad y lluvias al final de la tarde para este miércoles 18 de octubre

(Inameh) informó que, para este miércoles 18 de octubre, habrá escasa nubosidad y estabilidad en gran parte del país.
Clima en Venezuela según Inameh, prevé escaza nubosidad, pero con lluvias a final de la tarde para este miércoles 18 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este miércoles 18 de octubre, habrá escasa nubosidad y estabilidad en gran parte del país.

Asimismo, informó que prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.

Asimismo, son reforzados por las zonas de convergencia intertropical que originan reforzadas con línea de inestabilidad atmosférica, creando nubes con lluvias o lloviznas dispersas.

Según el reporte del Inameh, Puerto Ayacucho, Barcelona, Maracay, Valencia, Los Teques y Maturín.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el, Amazonas, Sur de Bolívar y el Esequibo.  

ENTÉRATE: Caracas | Presunto dueño de la Clínica La Floresta agredió a un empleado de seguridad por falta de personal para atender a su hermano

Con acumulados pluviométricos entre 5/35 l/m² con un máximo de 65 l/m² en Bolívar, el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 8°C en Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 38°C en los estados Falcón, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, lo cual incrementa los riesgos de 25% de incendios forestales en Venezuela.

Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas con nubosidad fragmentada progresiva que conllevan a lluvias o lloviznas dispersas durante el período de la tarde-noche de este día miércoles, especialmente en montañas y costas de la entidad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: #DeconstrucciónPolítica | El TocoMa cambia la jugada, va primaria e impedirán que MCM sea la candidata para el 2024

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *