China paga petróleo con Yuanes digitales a PDVSA

(PDVSA) acaba de marcar un hito en venta de crudo, luego que la empresa Petrochina International Corp Ltd adquiriera un millón de barriles.
China compra petróleo en Yuanes digitales a PDVSA

Loading

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acaba de marcar un hito en la venta de crudo venezolano, luego que la empresa Petrochina International Corp Ltd adquiriera un millón de barriles de petróleo que fueron liquidados, por primera vez, en yuanes digitales en una transacción en la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

“Este contrato internacional representa un nuevo avance en el proceso de desdolarización progresiva del comercio energético, una tendencia internacional en la que también se incluye Venezuela por sus ventajas para la soberanía financiera y tecnológica”, explica la estatal petrolera en su cuenta en la red social X.

Entérate aquí: De 3000 a 7000 Bs. será la multa por infracción de la ley de Convivencia Ciudadana en municipio Libertador de Caracas

Asimismo, cabe destacar que esta no sería la única negociación que realizaría la empresa estatal Pdvsa con empresas petroleras del país asiático y utilizando su moneda local (Yuanes).

También explicó en otro mensaje, que las compañías China National Offshore Oil Corp y Engie formalizaron un finiquito de compra de gas natural licuado por el orden de las 65.000 toneladas métricas que se liquidaron en yuanes a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

La principal industria petrolera del Venezuela PDVSA, también está aprovechando el levantamiento parcial de sanciones por parte de Washington para hacer más negociaciones con otras empresas del mundo.

Según documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó dos nuevos contratos con empresas que tienen sede en los Emiratos Árabes para exportar fuel oil y cemento asfáltico.

En estos contratos se exige el pago por adelantado, debido a que Estados Unidos levantó las restricciones impuestas ilegalmente desde 2019 a la estatal petrolera por un periodo de seis meses.

El primer contrato establece la venta de 1 millón de barriles de fuel oil a la naviera Asia Charm LTD y el segundo con la empresa Tradeco International Dmcc por 70.000 barriles de cemento asfáltico.

Información tomada de: Últimas Noticias

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Venezuela compra combustible a Eni y Repsol mientras regala petróleo a Cuba

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS