De 3000 a 7000 Bs. será la multa por infracción de la ley de Convivencia Ciudadana en municipio Libertador de Caracas

Se da inicio al cobro de multas por violación de la Ley de Convivencia Ciudadana, que tendrán un valor desde 3000 hasta 7000Bs.
De 3000 a 7000 Bs. será la multa por infracción de la ley de Convivencia Ciudadana en municipio Libertador de Caracas

Loading

Luis Fernández Rivas jefe de la Oficina Municipal para la Convivencia, informó que se da inicio al cobro de multas por violación de la Ley de Convivencia Ciudadana.

La multas tendrán un valor desde 3000 hasta 7000 bolívares a partir de este pasado 25 de octubre.

Las infracciones las impondrán los funcionarios de las Policías Municipales de Libertador (PoliCaracas) o los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB).

También advirtió, que si una persona tiene un accidente tanto voluntario como involuntario, tendrá la obligación de resarcir el daño al municipio. Asimismo, también será sancionado con una multa de trabajo comunitario o en su caso según la infracción con un monto de hasta 70 veces el valor del billete de mayor denominación del Banco Central de Venezuela (BCV).

La mayor advertencia que hace, es que el ciudadano o ciudadana, no intente sobornar o intentar llamar a un amigo “PADRINO” porque se le colocara el doble del valor de la multa según lo estipulado en el artículo 35 de la ley de convivencia ciudadana en el municipio Libertador de la ciudad capital.

ENTÉRATE AQUÍ: Comienza entrega de Bono Especial por el Sistema Patria (+Monto)

Si quiere apelar la multa se debe dirigir hasta la oficina Municipal para la Convivencia, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, llevando las pruebas en la mano.

Asimismo, para hacer denuncias las puede hacer por el número de teléfono, 0426-5336890, o escribir a la cuenta de Instagram, @oficinaconvivenciaciudadana, también puede dirigirse hasta los jefes parroquiales de la policía municipal de Libertador (PoliCaracas).

Infracciones de tránsito

Dicha ordenanza sanciona a los motorizados que transiten por las aceras, superen los límites de velocidad, circulen por los canales, vías y autopistas a alta velocidad. Pero también a aquellos que lleven más de dos pasajeros a bordo, viajen sin el casco de seguridad, transiten en sentido contrario y hagan piruetas o saltos.

Cuidado de mascotas

De acuerdo con la normativa, se multará a las personas que posean animales salvajes o no domésticos en áreas o zonas residenciales. Aquellos que no tengan a sus mascotas en buenas condiciones o no recojan los excrementos en espacios públicos.

Espacios Públicos

El estatuto también contempla que está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, así como los juegos de azar en espacios públicos.

Contaminación sónica

Todas aquellas fiestas, reuniones, prácticas musicales o eventos similares que perturben la paz y tranquilidad de los vecinos serán condenadas.

Trabajo comunitario

En caso de que la persona no pueda pagar el monto establecido de la multa, deberá realizar un trabajo comunitario que contempla limpiar, restaurar o pintar escuelas, plazas, lugares públicos o sedes de los organismos por 20 horas fraccionadas.

Además, podrá colaborar en comedores y otros organismos de la Alcaldía de Libertador o efectuar actividades docentes vinculadas con la infracción cometida en centros educativos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Venezuela compra combustible a Eni y Repsol mientras regala petróleo a Cuba

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

8 respuestas

  1. Buenas yo trabajo en la calle vendiendo comida rápida y me obligan a pagar 5$ diarios por ocupar el pequeño espacio donde día a día me gano el pan de cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS