5 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Canciller Yván Gil denunció las sanciones como “crímenes de lesa humanidad” en la ONU

Yván Gil pone sobre la mesa el tema de las sanciones de manera integral y evitar que se utilicen como herramienta política.
Canciller Yván Gil denunció que las sanciones como "crímenes de lesa humanidad" en la ONU

Este jueves, el canciller de Venezuela, Yván Gil, participó en la 89ª sesión plenaria del 78º período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se debatió sobre la “eliminación de las sanciones”. Gil denunció que estas medidas “se constituyen en crímenes de lesa humanidad” por las consecuencias negativas sobre los países donde se aplican, entre ellos Venezuela.

Gil enfatizó en que, “todas estas acciones conforman esta estructura criminal que pretenden justificar una política ilegal que esconde el comportamiento de un decadente imperio ante un débil sistema internacional”. El canciller expresó su llamado a levantar de manera definitiva estas medidas, con el objetivo de permitir a los países desarrollar sus capacidades productivas y construir un mundo de paz para las generaciones futuras.

Además, Gil subrayó que el pueblo venezolano ha demostrado que su dignidad no tiene precio, por lo que las medidas han fracasado. Contando con un 97 % de autoabastecimiento alimentario, la economía venezolana ha proyectado cifras de crecimiento muy por encima de países de la región.

Los estados deben abtenerse a reconocer las sanciones del imperio

El canciller solicitó a los Estados que abstenga de reconocer y aplicar las sanciones como medio político, con el fin de ejercer presión sobre los gobiernos. Gil también destacó la necesidad de abordar el tema de manera integral en los contextos intergubernamentales, evitando minimizar la realidad venezolana.

En su discurso, Gil subrayó el compromiso de Venezuela con un sistema multilateral y la determinación de explorar vías y medios para ser independientes del derecho internacional y hacer pagos sin trabas alrededor del mundo. El canciller también busca identificar formas y medios para abordar el efecto de las medidas unilaterales y garantizar el desarrollo de los pueblos.

Con esta declaración, Yván Gil pone sobre la mesa la necesidad de abordar el tema de las sanciones de manera integral y evitar que se utilicen como herramienta política. El canciller venezolano pide a los Estados que reconozcan y respeten el derecho de Venezuela a desarrollarse y prosperar en un mundo de paz y justicia.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *