21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Ustedes no pueden arrestar a 70 mil personas porque no tienen 70 mil asesinos” | Bukele responde a la BBC (+Video)

Bukele se refirió además, a la crítica de organizaciones de derechos humanos sobre personas inocentes detenidas.
nayib bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, generó controversia al publicar en redes lo que responde sobre los arrestos masivos en su país durante una conferencia de prensa. Bukele se refirió a la crítica de organizaciones de derechos humanos sobre personas inocentes detenidas, argumentando que todos los países tienen sistemas policiales imperfectos y que los arrestos se realizan para detener la violencia que ha afectado al país durante décadas.

Ante la pregunta sobre las detenciones de hasta 75 mil personas en El Salvador, Bukele defendió su política de seguridad nacional, indicando que la cantidad de arrestos refleja la gravedad de la situación delictiva en el país. En respuesta a la BBC, el presidente afirmó que su gobierno ha liberado a 7000 personas que fueron arrestadas erróneamente, reconociendo que ha habido errores por parte de la policía y el sistema judicial.

Bukele también cuestionó la necesidad de fiscales y sistema judicial si no se arrestara a personas inocentes, destacando la complejidad de los sistemas policiales a nivel global. Sus declaraciones han generado debate sobre la efectividad y las implicaciones de las políticas de seguridad implementadas en El Salvador.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Casi 200 ONG en Venezuela condenan expulsión de Oficina de DDHH de la ONU por Maduro

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, facebook y YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *