21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Casi 200 ONG en Venezuela condenan expulsión de Oficina de DDHH de la ONU por Maduro

El documento denuncia la expulsión de la oficina de la ONU como una grave medida que desprotege a las víctimas actuales.
ONG Sinergia ONU

En un comunicado conjunto, 198 organizaciones no gubernamentales en Venezuela expresaron su rechazo a la decisión del régimen de Maduro de expulsar a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU del país, otorgándoles un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela.

El documento denuncia la expulsión de la oficina de la ONU como una grave medida que desprotege a las víctimas actuales y potenciales de violaciones de derechos humanos, así como a la sociedad civil en general. En un contexto de crisis humanitaria y ante las próximas elecciones presidenciales, el Estado venezolano ha intensificado acciones que limitan las libertades civiles y democráticas, incluyendo políticas de vigilancia, control y persecución política.

La expulsión de la OACNUDH se interpreta como un incumplimiento de las obligaciones del Estado con la comunidad internacional, evidenciando una falta de voluntad para respetar los derechos humanos, las garantías de protección y la democracia en el país. La decisión ha levantado preocupaciones sobre el futuro de los derechos humanos en Venezuela y la protección de la sociedad civil.

A continuación el texto completo:




También puede leer más noticias en Punto de Corte

Así se habría generado la desaparición forzada del comisario de PoliApure José Gregorio Trejo


Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *