26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Así se habría generado la desaparición forzada del comisario de PoliApure José Gregorio Trejo

En una actualización de la información, familiares de José Gregorio Trejo nos indican como fue el secuestro por parte de autoridades.
José Gregorio Trejo desaparición forzada Apure

El día de ayer, 19 de de febrero, allegados al comisario de PoliApure, José Gregorio Trejo, con más de 50 años, abogado con varios postgrados en Derecho Penal y expresidente de la caja de ahorro de la policía, además de profesor universitario, informan a la redacción de Punto de Corte, que se encuentra desaparecido desde el 18 de febrero en horas de la mañana.

En una actualización de la información, familiares nos indican como fue el secuestro por parte de autoridades, que especialista denominan “desaparición forzada” por las características del caso del comisario, ya que a casi 48 horas, no existe ninguna información por parte de las autoridades sobre su sitio de reclusión, causas, ni comunicación alguna con el comisario:

“El día domingo 18 de febrero del presente año, aproximadamente a las nueve horas de la mañana el ciudadano comisionado jefe de la policía del estado apure José Gregorio Trejo Figueredo portador de la cédula de identidad 9.547.881, fue interceptado por funcionarios del DGCIM los cuales se transportaban en dos vehículos, uno era una Hilux verde con el logo alusivo al del DGCIM en el capó y una camioneta Fortuner de color beige, de donde se bajaron tres funcionarios apuntándolos con armas largas le preguntaron si portaba armamento y luego sin mediar palabras ni identificarse procedieron a esposarlo y subirlo en la camioneta Hilux verde.”

¿Dónde detuvieron al comisario José Gregorio Trejo?

“El suceso ocurrió al frente del ambulatorio medico de la Urbanización Luis Herrera. En el mismo lugar sometieron al hijo del comisario. Le quitaron las llaves del vehículo donde se transportaban (moto Bera) y no se las devolvieron. Y a estas horas no se sabe del paradero del funcionario.

Se ha acudido a todos los órganos aprehensores y ninguno ha dado respuesta de su paradero. Cabe destacar que el funcionario salió de su hogar con la finalidad de reunirse con el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de la Policía Bolivariana del Estado Apure, Coronel Ramón Cabeza, el cual lo cito el día anterior para una reunión a las diez de la mañana, en la comandancia de la policía.

Por tal motivo los familiares y amigos procedemos a informales porque nos preocupa su integridad física ya que no se encontraba en un buen esta de salud.”

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Denuncian desaparición forzada de comisario de PoliApure José Gregorio Trejo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *