19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PNCC | Capturan a exalcalde chavista barines, Alcides Molina, por corrupción

Exalcalde chavista de Pedraza, Alcides Molina Contreras, tiene orden de captura por presuntos vínculos con corrupción, según La Tabla
Alcides Molina exalcalde chavista. Corrupción

El exalcalde del municipio Pedraza en el estado Barinas, Alcides Molina Contreras, es arrestado el miércoles 28 de junio. La detención estuvo a cargo de una comisión mixta conformada por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Esto según informes policiales no oficiales difundidos el jueves.

A Molina se le investiga por casos de corrupción relacionados con Pdvsa y los criptoactivos. También enfrenta una causa penal por la desaparición de maquinaria pesada durante su gestión en 2017.

Molina, miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es detenido en su residencia en la ciudad de Barinas. La orden de arresto es emitida el 9 de junio de 2023 por el Tribunal Especial 2° de Primera Instancia en funciones de control. Con competencia en delitos asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada en Caracas.

A Molina lo presentaron ante el Tribunal de Control 3° del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, a cargo de la jueza María José Monrroy, el 29 de junio. Durante la audiencia de presentación, los fiscales nacionales imputaron a Molina por delitos de legitimación de capitales, traición a la patria, irregularidades en procedimientos de licitación, fomento de nóminas fantasmas y apropiación indebida de patrimonio público. Posteriormente, la jueza Monrroy declinó su competencia para conocer el caso, según una fuente judicial.

A partir de ahora, el tribunal en Caracas que emitió la orden de arresto será el responsable de llevar adelante el proceso judicial contra el exalcalde Alcides Molina, según la fuente. Según informaciones del medio local Ok Prensa, Molina estará detenido en la sede del SEBIN en Barinas, hasta ser trasladado a Caracas.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *