BCV acelera intervención cambiaria vendiendo 85 millones de dólares este 8Ene

El Banco Central de Venezuela (BCV) aceleró su intervención cambiaria en 2024, vendiendo 85 millones de dólares el lunes 8 de enero.
BCV acelera intervención cambiaria vendiendo 85 millones de dólares este 8Ene

Loading

El Banco Central de Venezuela (BCV) aceleró su intervención cambiaria en 2024, vendiendo 85 millones de dólares el lunes 8 de enero, un aumento de 15 millones de dólares con respecto a su primera intervención del año.

El BCV vendió divisas todos los días de la primera semana hábil bancaria, lo que totalizó 110 millones de dólares en ese período. Como resultado, el precio oficial del dólar subió apenas 0,13% en la primera semana del año.

La cotización de la intervención del lunes es 39,51 bolívares por euro, equivalente a 36,007 bolívares por dólar, un alza de 0,51% en comparación con la extensión del viernes, pero en contraste con el cierre del año pasado se mantiene un descenso, concretamente de -0,98%.

En resumen, el comportamiento del tipo de cambio oficial ha sido estable en lo que va de año, debido a que la oferta de divisas ha sido aparentemente suficiente ante la demanda. Sin embargo, el BCV decidió una estrategia de intervención más agresiva, vendiendo 195 millones de dólares en lo poco que ha transcurrido de 2024.

Si se compara este comportamiento con los datos de intervención en los primeros 10 días de enero de 2023, el aumento es notable, ya que en ese período el ente emisor había colocado 95 millones de dólares.

Analistas consideran que esta estrategia del BCV se debe a la necesidad de contener el alza del dólar oficial, que podría tener un impacto negativo en la inflación.

El BCV no ha dado explicaciones oficiales sobre el motivo de su estrategia de intervención cambiaria más agresiva en 2024.

También puedes leer en Punto de Corte: Valentina Quintero criticada duramente por atacar a su ex pareja

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS