20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Atención viajeros | Aumento de precios en las visas para los Estados Unidos a partir del 30May

El Departamento de Estado anunció la regla que autoriza el aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos.
visas para los Estados Unidos

El Departamento de Estado anunció este martes la regla que autoriza el aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos. Aplicables a diferentes categorías.

Con la publicación en el Registro Federal, la cartera de exteriores de EEUU aseguró que las nuevas tarifas con aumentos diferenciados en las diferentes categorías serán aplicadas a partir del 30 de mayo.

Según detallaron, se verán afectadas los visados de turismo, negocios, estudios, trabajos temporales e inversiones.

Así, las primeras -las B1/B2s y BCC– junto con las de estudiantes e intercambio pasarán de los USD 160 a los USD 185.

En tanto, las tasas para algunos visados de trabajos temporales -como la H, la L, la O, la P, la Q y la R– aumentarán de 190 dólares a 205 dólares.

Por último, quienes quieran acceder a un permiso de comerciantes e inversores (E) deberán abonar USD 315, en lugar de los USD 205 actuales.

Casi una década sin alteración en el precio

Desde el Departamento de Estado explicaron que este incremento -aunque grande en algunos casos- se produce tras casi una década sin alteraciones en los valores ya que la última revisión data del año 2014.

Asimismo, explicaron que las tarifas para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares que, en muchos países, aumentan en línea con la inflación local.

De todas formas, desde Washington sostuvieron que ésta no es una forma de limitar los ingresos al país ya que, por el contrario, son conscientes de que los visados de trabajo y turismo son “esenciales” para su política exterior. En ese sentido, remarcaron que el presidente Joe Biden “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” de los Estados Unidos.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como para no inmigrantes”, concluye la nota.

Para quienes estén a punto de comenzar el trámite de solicitud de visado, cabe remarcar que la totalidad del monto especificado previamente debe pagarse al inicio del proceso migratorio ya que es indispensable para poder avanzar en los pasos y acceder a una cita.

Por otro lado, este dinero no es reembolsable, incluso si la expedición del documento es rechazada o si, por cualquiera sea la razón, el solicitante pierde su cita para la entrevista.

Es por ello que se aconseja ser muy minucioso a la hora de completar los formularios requeridos, con la información exacta, y ser precavido a la hora de elegir día y hora para el tramo presencial.

Consideraciones que debe tener al momento de tramitar un visado para Estados Unidos

De todas formas, más allá de lo que puede parecer, tramitar un visado para Estados Unidos es muy sencillo. En primer lugar, la persona debe contar con un pasaporte vigente y cuyo vencimiento sea -por lo menos- seis meses después de la fecha del viaje.

Una vez asegurado esto, se debe elegir el tipo de visa necesario de acuerdo al tipo de la visita y completar el formulario DS-160.

A continuación, el sistema solicitará el pago y se brindará la opción de elegir día y hora de la cita así como sede para retirar el pasaporte.

Ya habiendo seleccionado todo, el sistema confirmará la exitosa recepción de los datos y sólo resta la entrevista presencial.

Con información de Infobae

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *