Petro encabezará conferencia internacional para abordar crisis en Venezuela

Loading

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro anuncia este martes que su gobierno convocará una conferencia internacional para abordar la crisis en Venezuela para construir una “hoja de ruta” para el diálogo efectivo entre la sociedad y el gobierno.

«Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano», anuncia Petro en un mensaje que publica en su cuenta de Twitter.

El presidente Petro, de postura ideológica de izquierda, aparentemente común a la del gobierno de Maduro, asume por primera vez una participación directa en la crisis del tema político en Venezuela.

El proceso de diálogo en Venezuela al que Petro se refiere

El proceso de diálogo en Venezuela ha sido constantemente torpediado por multiples factores, siendo predominante el interes del gobierno venezolano de darle largas, aunque los intereses de la oposición en principio y la de los Estados Unidos en medio también han ejercido obstáculos en el tema.

Este año se volvieron a retomar las conversaciones, al punto de lograr la firma de un acuerdo “social” que implicaba el acceso a 3 mil millones de dólares para atender temas sociales y de servicios públicos, sin embargo esto no ha podido concretarse. Por este motivo Nicolás Maduro asegura que hasta que Estados Unidos no desembolsille el dinero acordado no retomará las negociaciones.

A juicio de Maduro, ese dinero sería para aumentar el sueldo de los maestros, porque insiste que el salario de los empleados públicos es bajo debido a las sanciones.

Mientras tanto, los trabajadores, en continuas protestas señalan que, si hay dinero para la corrupción por más de 21 mil millones de dólares, debe haber para pagar salarios dignos.

Algunos actores políticos e intelectuales como Nicmer Evans del Movimiento Democracia e Inclusón (MDI), han señalado con anterioridad, que la asunción de Petro como presidente podría servir como apalanca la mediación en la resolución del conflicito en Venezuela, porque a Petro le conviene resolver el tema de la postura del chavimadurismo en la izquierda latinoamericana.

También puede leer en Punto de Corte

https://puntodecorte.net/nicmer-evans-propuso-al-presidente-petro-como-mediador-del-dialogo-elecciones-libres-en-venezuela/

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Colombia
  • Petro encabezará conferencia internacional para abordar crisis en Venezuela