Asesinan a joven tachirense por resistirse al robo en EEUU

El joven tachirense Niño Sandoval, fue asesinado el pasado miércoles 31 de mayo en el estado de Georgia, Estados Unidos, cuando se resistió al robo.
joven asesinado en EEUU

Loading

El joven venezolano Niño Sandoval, fue asesinado el pasado miércoles 31 de mayo en el estado de Georgia, Estados Unidos, cuando se resistió al robo.

“Repatriar el cuerpo de Erick, el gochito”. Esta es la frase escrita en la plataforma Gofundme, donde familiares de Ericksson Dahlin Niño Sandoval abrieron esa opción para buscar los recursos que les permitan el traslado del cuerpo del joven de 28 años a Venezuela.

Niño Sandoval fue asesinado el pasado miércoles 31 de mayo en el estado de Georgia, Estados Unidos. Allí estaba residenciado tras haber dejado la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar, estado Táchira, el pasado mes de agosto de 2022.

Sus allegados están tocando todas las puertas para conseguir el objetivo: darle la cristiana sepultura al joven venezolano. Su padre, Reinaldo Niño, dijo al Diario La Nación que se ha movilizado a la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, donde visitó la Defensoría del Pueblo, ya que su hijo también contaba con la nacionalidad colombiana.

“Estamos agotando todas las instancias”, recalcó con voz entrecortada. La repatriación es costosa. Se estima en 45 millones de pesos (10.400 dólares), cifra inalcanzable para sus progenitores. También han tratado de enlazar con la Cruz Roja Internacional.

Se mostraba feliz de alcanzar la meta propuesta

De acuerdo con el progenitor, al joven le segaron la existencia en horas de la noche de ese miércoles, cuando se dirigía hacia su carro tras haber cenado pizza. “Se resistió al robo y le quitaron la vida”, lamentó con las lágrimas a punto de surcar su rostro. Cada recuerdo le arruga el alma. Era el mayor de sus cuatro hijos.

Partió por El Darién

Ericksson Dahlin subió el 14 de octubre de 2022, en su cuenta en Facebook, un emotivo vídeo en el que relataba con gráficas su travesía para llegar a Estados Unidos, donde ya sumaba nueve meses. En las fotos se le ve acompañado por otro grupo de jóvenes, compañeros de viaje.

El vídeo, en vez de fondo musical, tenía la voz del reconocido conferencista mexicano Daniel Habif. Era un mensaje de fe, de que los sueños se pueden construir a base de esfuerzo y perseverancia.

El ciudadano venezolano trabajaba en una fábrica de repuestos para carros. Tenía pocos días de haberse mudado a una zona mejor, ya que estaba en una empresa donde tenía mayores beneficios. “Le estaba yendo muy bien”, subrayó Niño.

En el momento del asesinato, el joven aún tenía en su carro algunos objetos que no había bajado de la mudanza. “Él estaba feliz con su etapa de migrante. Se encontraba trabajando y creciendo”, prosiguió el padre, quien concedió una entrevista a Diario La Nación.

Puede leer la entrevista completa en el Diario La Nación

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS