Luego de un operativo llevado a cabo en Concepción Chile, autoridades de ese país lograron la captura de 10 integrantes de la mega banda criminal Tren de Aragua.
Este pasado lunes 29 de mayo fueron presentados los 10 integrantes de la organización criminal el “Tren de Aragua”, detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. Región del Bío Bío, en coordinación de la fiscalía penquista.
De acuerdo con versión de la Policía de Investigaciones (PDI) a los detenidos se les imputan delitos como trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.
ENTÉRATE AQUÍ: Jubilados y pensionados marcharon para exigir decreto que saque sus pensiones del “hueco” de los 3 dólares
Chile lleva más de un año realizando operación en conjunto con varios entes de seguridad para desmantelar la banda. Entre ellos el negocio de la trata de personas para fines de explotación sexual.
La Brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco) indicó que las víctimas son al menos 14 mujeres, a quienes se le restringieron las libertades.
Entre los detenidos hay personas de diferente nacionalidad, como colombiana, venezolana y chilena.
Las detenciones se realizaron el pasado jueves 25 de mayo, donde funcionarios de la PDI allanaron 16 domicilios. Logrando capturar a integrantes de esta peligrosa banda.
Las víctimas eran captadas desde el extranjero, “posteriormente el ingreso a nuestro país por paso no habilitado, y llegada al lugar donde va a ser explotada. Donde se le restringen las libertades”, explicó el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brianco de Concepción.
Por si fuera poco, al llegar a Chile al centro donde era explotadas sexualmente prácticamente son secuestradas. Les “compra lencería, maquillaje y llevadas a peluquerías.
Les sacan fotografías y las publican. Ellas no tienen la capacidad de salir de lugar donde están residiendo. Es un delito muy fuerte”, indicó.
Con información de: https://www.biobiochile.cl/
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube