19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Argentina dominó a Perú y se queda con el primer puesto del Grupo A

Argentina certificó su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 como primera del Grupo A con un contundente triunfo por 2-0 sobre Perú

Argentina certificó su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 como primera del Grupo A con un contundente triunfo por 2-0 sobre Perú, en un partido donde el delantero Lautaro Martínez brilló con dos golazos.

Obligada a ganar para seguir con vida en el torneo, la selección peruana ofreció una imagen pálida y sin ambición, siendo superada en todas las líneas por un equipo argentino que no dio lugar a sorpresas.

El conjunto dirigido por Jorge Fossati apostó por una línea de cinco defensores en la primera mitad para tratar de frenar el ímpetu argentino, lo que logró con éxito durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda parte, la presión albiceleste se intensificó y el plan peruano se desmoronó.

El “Toro” Martínez, en racha goleadora, abrió el marcador en el minuto 51 tras un gran pase de Ángel Di María. El gol desequilibró el partido y Perú, pese a los cambios introducidos por Fossati, no tuvo capacidad de reacción.

Lautaro no se conformó con un solo tanto y marcó el definitivo 2-0 en el minuto 85, aprovechando un error en la defensa peruana. El delantero argentino se coloca así como líder de la tabla de goleadores del torneo con tres dianas.

Una Argentina sólida, incluso sin Messi y Scaloni

Pese a las ausencias de Lionel Messi, lesionado, y Lionel Scaloni, sancionado, Argentina demostró su poderío y no tuvo problemas para sumar su tercera victoria en el Grupo A.

El equipo albiceleste, dirigido desde el palco por Pablo Aimar a través de un walkie-talkie con Scaloni, dominó el partido de principio a fin y generó numerosas ocasiones de gol.

Con este triunfo, Argentina se clasifica a cuartos de final de la Copa América 2024 y se perfila como uno de los firmes candidatos al título. El equipo dirigido por Scaloni ha mostrado un gran nivel en el torneo y parece imparable.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *