16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ahora van por el PCV

PCV

El gobierno de Nicolás Maduro ha implementado una política de intervención judicial a los partidos políticos del país desde hace años. Primero fue con los de oposición, AD, Copei, VP, PJ y otros, luego siguió con partidos aliados a la “revolución bolivariana”, PPT, UPV, Tupamaro, MEP, y ahora se teme que lo haga con el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Recientemente Diosdado Cabello ha desatado un ataque puntual contra el PCV, a través de sus ruedas de prensa los lunes y su programa de los miércoles. Esto hace presumir a los dirigentes de ese partido que la cúpula del gobierno ya está decidida a ir por sus siglas aplicando la misma estrategia anterior, usando al Tribunal Supremo para imponer una directiva afecta al gobierno de Nicolás Maduro.

Caso de usurpación del PCV en Miranda

El Comité Regional del PCV en el estado Miranda, denuncia recientemente una “desesperada maniobra de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para hacer creer que existe una ficticia división en las filas del PCV y así fabricar una justificación para acometer la inconstitucional y antidemocrática intervención judicial del Partido de la clase obrera venezolana”.

Han tenido qye denunciar miembros del la directiva del estado Miranda del PCV que Carlos Figueroa, residente en Ocumare del Tuy, se autoproclamó recientemente en un programa de radio, como “coordinador político” del PCV en Miranda. Esto sucedió en la emisora propiedad del exalcalde César Marcano (PSUV).

Consideran que es un acto de provocación “bajo control del PSUV”, y advirtiendo que “nadie se adueña del Partido Comunista de Venezuela y estamos dispuestos a dar la lucha en cualquiera de los escenarios que se presenten”, suscribiendo por el PCV Miranda los secretarios: Político, Juan Piedra; de Organización, Argimiro Rivero: Obrero y Sindical, Arturo Morgado; Trabajo Comunitario, María Brito; y Agrario, Francisco Estrada.

La frágil insititucionalidad

La frágil institucionalidad, permite este tipo de irregularidades, sin que existan instancias donde recurrir con la certeza de ser impacialmente atendidos. Ninguno de los partidos afectos al chavimso en su momenton se pronunció cuando el TSJ allanó a los partidos de oposición, incluso lo vieron con beneplácito.

La estrategia fue tomar primero los partidos opositores, para avanza con los partidos aliados y que ahora representan la posibilidad de una nueva disidencia.

La otra estrategia es impedir que nuevos partidos puedan ser registrado, como el caso de Vente Venezuela de María Corina Machado y el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) dirigido por Nicmer Evans, o la negativa de volver a dar la tarjeta electoral a Redes, dirigido por Juan Barreto, haciendo de todo esto una reingeniería electoral conveniente al sistema dominante.

Rueda un video amenazador

En un video que ha circulado por Whatsapp se escucha en un acto a una supuesta militante del PCV, Griseldys Herrera, funcionaria del CNE en comisión de servicio en la Gobernación del estado Sucre, señalando que ya es hora de rescatar al PCV de las manos de sua atual Secretario General y diputado Oscar Figuera, a quien acusa de haber llevado al partido al lado de “la derecha imperialista”.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *