5 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Adolescente brasileño asesina a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana por quitarle el celular

Un terrible hecho de violencia sacudió a Brasil. Un adolescente de 16 años asesinó a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana en su casa.
Adolescente brasileño asesina a tiros a sus padres adoptivos

Un terrible hecho de violencia sacudió a Brasil este fin de semana. Un adolescente de 16 años asesinó a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana en su casa de Vila Jaguara, zona oeste de São Paulo, luego de que le quitaran el teléfono celular como castigo por su comportamiento.

El crimen ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, pero recién se descubrió la noche del domingo cuando el propio menor confesó el hecho a la policía y se entregó a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Isac Tavares Santos (57 años), Solange Aparecida Gomes (50) y Letícia Gomes Santos (16). Los cuerpos, que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, fueron hallados en el interior de la vivienda familiar.

Según el informe policial, el adolescente habría utilizado el arma de fuego de su padre, un miembro de la Guardia Civil Municipal de Jundiaí, para perpetrar el asesinato. El arma fue encontrada cargada en la mesa del salón.

Un crimen premeditado

En sus declaraciones a la policía, el joven confesó que siempre había tenido problemas con sus padres adoptivos y que el detonante del crimen fue el hecho de que le quitaran el celular por su mal comportamiento.

El adolescente relató que el jueves 16 de mayo, sus padres lo llamaron “vago” y le confiscaron el teléfono, lo que le impidió realizar una presentación escolar. En ese momento, según su versión, planeó asesinarlos.

El viernes por la tarde, aprovechando que su padre estaba de espaldas en la cocina, el adolescente tomó el arma y le disparó. Al escuchar el ruido, su hermana acudió a la habitación y también recibió un disparo en la cara.

Luego de matar a sus dos familiares, el joven fue al gimnasio y al regresar a casa esperó a su madre. Al encontrar los cuerpos de su esposo e hija, la mujer fue asesinada por su propio hijo. Al día siguiente, el adolescente incluso llegó a clavar un cuchillo en el cuerpo de la víctima.

El caso ha conmocionado a Brasil y ha sido registrado como un delito de homicidio, feminicidio, posesión o portación ilegal de un arma de fuego de uso restringido y profanación de cadáver. El adolescente se encuentra detenido y a la espera de juicio.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *