19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

A partir de este 29Nov el Plan República tomará control de centros educativos para referéndum del Esequibo

Las autoridades militares, encabezadas por el Plan República, comenzarán a tomar control de los centros educativos que se utilizarán para el referéndum sobre el Esequibo a partir de este miércoles 29 de noviembre.
Plan República

Las autoridades militares, encabezadas por el Plan República, comenzarán a tomar control de los centros educativos que se utilizarán para el referéndum sobre el Esequibo a partir de este miércoles 29 de noviembre.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Edgar Machado, informó que las autoridades militares estarán resguardando los planteles para el traslado de los equipos electorales.

Machado expresó su preocupación por el hecho de que las clases se verán afectadas durante varios días, lo que podría tener un impacto negativo en la educación venezolana.

El referéndum se celebrará este domingo 3 de diciembre y contará con 15.000 centros electorales y 28.000 mesas de votación.

Buena parte de estas instalaciones están ubicadas en escuelas y otros centros educativos.

La vicepresidente Delcy Rodríguez afirmó que el Estado venezolano ha avanzado en todos los aspectos logísticos del Plan República para garantizar que los centros de votación estén listos para el referéndum.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha puesto en marcha una jornada especial de cedulación para que la ciudadanía pueda votar en el referéndum.

El gobierno de Nicolás Maduro avanza en los preparativos para el referéndum, que preguntará a la ciudadanía sobre la posición venezolana ante el conflicto con Guyana, el reconocimiento de la justicia internacional y la creación de un estado en el territorio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hay más de 20 millones de venezolanos habilitados para votar en el referéndum. También calificó de “extraordinaria” la participación en el simulacro del pasado  19 de noviembre.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *