19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En medio del caos | Lista de las oficinas del Saime dispuestas para el “operativo especial” de cedulación

Gobierno de Venezuela activó un operativo especial en oficinas del Saime, para facilitar la emisión de cédulas de identidad ante el referendo
Colas para sacar cédulas antes del referendo Saime

El gobierno de Venezuela activó un operativo especial en oficinas del Saime, para facilitar la emisión de cédulas de identidad ante el referendo sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que celebrará el 3 de diciembre.

Más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se habilitaron en todo el país para “facilitar la emisión de la cédula de identidad, único documento legal obligatorio para votar”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Sin embargo, el operativo ha generado largas colas y protestas en algunas oficinas del Saime. En los Altos mirandinos, ciudadanos trancaron una calle en protesta por falta de atención, mientras en otras oficinas hay lentitud en el proceso.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que “cualquier cédula, así esté vencida, sirve para ir a votar sin problema” en el referendo, que consultará a los ciudadanos sobre cinco puntos, entre ellos la anexión del territorio en disputa al mapa venezolano, a través de la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

La consulta, que no tiene carácter vinculante, podría generar tensión en la región, ya que Guyana ha rechazado la validez del referendo y ha amenazado con tomar acciones legales.

El operativo especial del gobierno venezolano para facilitar la emisión de cédulas de identidad se produce a pocos días del referendo sobre el Esequibo, una disputa territorial que se remonta al siglo XIX. La consulta, que no tiene carácter vinculante, podría generar tensión en la región.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *