Foro Penal reporta récord de 1.793 presos políticos, incluyendo 59 adolescentes

Foro Penal afirmó que hay 1687 presos políticos en Venezuela

Loading

La Organización No Gubernamental ONG Foro Penal, aseguró que en Venezuela desde el año 2014 se han registrado una totalidad de 18,237 personas detenidas por motivaciones políticas.

La ONG afirma que en la fecha actual todavía se encuentran más de 9,000 personas bajo medidas cautelares y medidas restrictivas a su libertad plena.

En la actualidad Foro Penal contabiliza 1687 personas detenidas hasta su último balance realizado este pasado 15 de enero.

Con 1474 hombres se encabeza la lista de presos políticos en Venezuela, seguidos de 213 mujeres. Según la información suministrada por la ONG un total de 1525 personas son civiles y 162 pertenecían a cuerpos de seguridad del estado. En la lista incluye 4 adolescentes detenidos entre los 14 y 17 años.

De igual manera aseguran que un total de 90 personas han sido encarceladas, 100 excarcelados, 145 condenados y 1542 no han sido condenados.

 Por último, en su registro tienen contabilizadas 43 personas que desconocen su paradero.  

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Foro Penal denuncia graves irregularidades procesales y manipulación judicial en el Caso Paramacay

El Foro Penal solicitó al TSJ intervenir en el Caso Paramacay tras denunciar manipulación e irregularidades en Carabobo.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Enrique Márquez exige eliminar el Sebin y la Dgcim para desmontar el aparato represivo

Enrique Márquez afirmó que la supresión de tribunales de terrorismo es un avance, pero exige disolver el Sebin…

ByPorTito Colmenares Oct 17, 2026

El OVP denuncia extorsión a reclusos para financiar infraestructuras en cárceles

El OVP denuncia que autoridades exigen hasta 100 dólares a familias de presos para reparar las instalaciones en…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

OVP exige investigar a la directiva de Rodeo IV por tratos crueles a reclusos

El Observatorio Venezolano de Prisiones alerta sobre torturas, mala alimentación y falta de agua en el penal Rodeo…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *