
Familiares de los detenidos por razones políticas que se encuentran en el Centro penal de Tocuyito, denunciaron que la noche de este pasado 1 de noviembre, funcionarios policiales, pretendieron amedrentarlos y desalojarlos por realizaron una vigilia.
Familiares se encontraban en unos de los costados de las instalaciones del centro penitenciario con las intenciones de realizar una vigilia de oración en favor de los detenidos en las protestas postelectorales, un familiar, afirma que lo funcionarios les dan solamente 10 minutos para desalojar el área.
La familiar afirmó que los funcionarios policiales “nos están dando 10 minutos para desalojar, no podemos orar por nuestros familiares que están presos, no podemos rezar, no podemos pedirle al señor. Las tres policías, la Nacional, la Municipal y la estatal no lo permiten, no lo permiten, y en 10 minutos dijeron que no van a desalojar y ellos sabrán que es lo que van a hacer”.
ONG Foro Penal asegura que desde 2014 se han registrado un total de 17,943 personas detenidas `por motivaciones políticas.
La ONG Foro Penal en su último reporte del seguimiento en la cantidad de detenidos contabilizó 1,958. lo que calificó como el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el Siglo XXI.
La ONG desde el pasado 29 de julio lleva contabilizado: 1,889 adultos y 69 adolescentes, la cantidad desglosada es de:
- Hombres: 1715
- Mujeres: 243
- Civiles: 1796
- Militares: 162
- Adultos: 1889
- Adolescentes: 69
- Encarcelados: 5
- Excarcelados: 0
- Condenados: 148
- No condenados: 1810
También, aseguraron que más de 9,000 personas aun sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por
Por
Por

Por





