Así responde Sebastiana Barráez a la orden de detención anunciada por el Fiscal (+Video)

Loading

La periodista Sebastiana Barráez, una de las voces más críticas del régimen chavista, negó este lunes estar involucrada en un atentado contra el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

En un video publicado en la cuenta X de Punto de Corte, Barráez aseguró que las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, son falsas y que se trata de un montaje.

Bárraez explicó que siempre ha conversado con militares, pero que nunca ha participado en ningún plan para derrocar al gobierno. Además, dijo que en diciembre no estaba en Venezuela, sino en París.

“Usted miente, los cuerpos de inteligencia fabricaron otra operación, una de las no sé cuántas, hasta 25 conté, que ha sido la excusa perfecta para perseguir, encarcelar, asesinar”, dijo Barráez en el video.

El gobernador Bernal, por su parte, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a mercenarios que buscaban atentar contra su vida el pasado 26 de diciembre.

Bernal responsabiliza a Estados Unidos de este supuesto plan. Afirma que los involucrados son exmilitares venezolanos que recibieron entrenamiento en una base norteamericana.

Las acusaciones contra Barráez han sido condenadas por organizaciones de derechos humanos, que las consideran una nueva muestra de la represión del régimen chavista contra la libertad de expresión.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Orden de detención contra periodista Sebastiana Barráez genera rechazo de la CNP y SNTP

Fiscal informa orden de captura contra Sebastiana Barráez, Norbey Marín y Tamara Suju entre otros

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Derechos Humanos
  • Así responde Sebastiana Barráez a la orden de detención anunciada por el Fiscal (+Video)