La periodista Sebastiana Barráez fue acusada de “acciones terroristas” por el gobierno de Venezuela, que ordenó su detención.

La medida la condena El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Además, organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y directores de medios, se pronuncian, calificando el hecho como una nueva arremetida contra la libertad de expresión en el país.

Sebastiana Barráez, la reconocida periodista que ha investigado las fuentes de militar y frontera, es una de las voces más críticas del régimen chavista. En los últimos años, ha publicado reportajes sobre casos de corrupción, violaciones de derechos humanos y vínculos entre el gobierno y el narcotráfico.

La orden de detención de Barráez se conoció el lunes, luego de que la Fiscalía General de Venezuela anunciara la detención de 31 civiles y militares vinculados con cinco supuestos complots contra la dictadura. El fiscal general, Tarek William Saab, acusó a Barráez de tener vínculos con “acciones terroristas” y “la operación Brazalete Blanco”, un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Saab no presentó pruebas que respalden sus acusaciones. Por otra parte, la medida la condenan organizaciones de derechos humanos, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP califica el hecho como una “nueva arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela”.

La SIP recordó que en los últimos diez años, el gobierno de Maduro ha llevado a cabo una campaña sistemática de persecución a los medios de comunicación independientes. En ese tiempo, a decenas de periodistas los han detenido, amenazados o expulsados del país.

Solidaridad de Punto de Corte a Sebastiana Barráez

Por su parte, el director general de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, Nicmer Evans expresó, en nombre de todo su equipo, la solidaridad “inquebrantable” para la periodista que es parte del medio desde hace varios 5 años.

Con información de Infobae.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Fiscal informa orden de captura contra Sebastiana Barráez, Norbey Marín y Tamara Suju entre otros

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos