19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

477 trabajadores de Cantv despedidos por cobros irregulares en el servicio

Unos 477 trabajadores de Cantv fueron despedidos, luego de comprobarse que cobraban ilegalmente por los servicios de telecomunicaciones.
trabajadores CANTV despedidos

Unos 477 trabajadores de Cantv fueron despedidos, luego de comprobarse que cobraban ilegalmente por los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa.

La información se desprende de un boletín de prensa emitido por la compañía, que indica que Cantv. Realizó mil 541 procesos de investigación administrativa sobre denuncias y hechos relacionados con actos de cobro irregular durante labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa.

El boletín de prensa indicó que la Gerencia de Investigaciones llevó a cabo esta acción a escala nacional el año pasado. La cual permitió establecer responsabilidades y sanciones contra 477 personas que mantenían vinculación laboral con la corporación.

Delitos constatados por la Gerencia de investigaciones de Cantv

Esta labor constató delitos motivados en el lucro personal, tales como: cobro irregular por la reparación de averías, mudanzas de líneas y cambios en los planes del servicio ABA, de las modalidades de pago y de titulares de líneas.

La empresa detalló que entre los distintos hechos irregulares se comprobaron modos de operar tales como la desconexión intencional de los servicios a diversos usuarios para luego ofrecerles la restitución a cambio de pago en moneda extranjera.

La mayoría de los delitos relacionados con el cobro irregular fueron investigados por Cantv, a partir de denuncias efectuadas por suscriptores afectados en varias regiones del país.

La empresa mantiene esfuerzos mediante acciones integrales que incluyen la realización de campañas informativas y de concientización, a fin de prevenir estos hechos irregulares en trabajadores y usuarios.

Como parte de esta labor, la corporación también llevó a cabo un plan permanente de inspección y auditorías en centrales telefónicas, con la finalidad de detectar hechos irregularidades en diversas regiones del país.

¿A dónde puede realizar una denuncia?

Cantv, adscrita al Ministerio para la Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar los hechos irregulares durante la reconexión de los servicios. A través del número de WhatsApp 0426-532.91.71.

Con información de El Carabobeño

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *