10 muertos y 70 detenidos deja ola de violencia en Ecuador

La ola de violencia que azota a Ecuador desde el pasado 2 de enero dejó al menos 10 muertos y 70 detenidos, según informaron este miércoles las autoridades.
10 muertos y 70 detenidos dejan ola de violencia en Ecuador

Loading

La ola de violencia que azota a Ecuador desde el pasado 2 de enero dejó al menos 10 muertos y 70 detenidos, según informaron este miércoles las autoridades.
Las víctimas mortales incluyen a dos agentes de policía asesinados en Nobol, a ocho personas muertas en Guayaquil y a un civil asesinado en Quito.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este pasado martes un conflicto armado interno en todo el territorio nacional y ordenó a las Fuerzas Armadas actuar para desmantelar a las organizaciones criminales responsables de la violencia.

La Policía Nacional de Ecuador informó que ha habido 70 detenidos, liberado a tres de sus agentes tomados como rehenes y recapturado a 17 presos fugados.

La Asamblea Nacional de Ecuador expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Y anunció que aplicará indultos y amnistías en los casos necesarios para garantizar que puedan cumplir su tarea.

En un pronunciamiento publicado en X, los miembros del poder legislativo ecuatoriano dijeron a los ciudadanos. Que están trabajando “en unidad, sin importar las diferentes corrientes políticas e ideológicas“.

Así mismo, subrayan, “en el ejercicio del control político, actuaremos con oportunidad y prudencia. Entendemos la coyuntura actual y no obstaculizaremos las funciones de ninguna autoridad pública, manteniendo siempre el respeto a la institucionalidad durante este estado de excepción“.

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte. Con leve caída en su precio abre el dólar paralelo este #10Ene, sepa en cuánto quedó

Organizaciones de DDHH plantean 5 vías para la liberación inmediata de 286 presos políticos (+Video)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS