Zoológico de Maracay exhibe leones blancos nacidos en cautiverio

Zoológico Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua, celebra un logro científico sin precedentes, la exhibición de dos leones blancos
Zoológico de Maracay exhibe leones blancos nacidos en cautiverio

El Zoológico Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua, celebra un logro científico sin precedentes, la exhibición de dos leones blancos de la especie Pantera leo krugeri, nacidos en cautiverio. Los leones blancos nacieron en noviembre del 2023,

Un esfuerzo internacional, Los leones provienen del Zoológico Hodonín en la República Checa. Los leones llegaron en medio de un intercambio realizado en 2021 como parte del programa de cría en cautiverio.

Los leones blancos (Pantera leo krugeri), son originarios de África de los mismos felinos rojizos y presentan una mutación que origina la pigmentación que los hace ver blancos.

Tan solo 14 leones blancos en vida silvestre y 300 llevan su vida en cautiverio

Venezuela se convierte en vanguardia en la preservación de especies en peligro. Programa de reproducción busca aumentar la población de leones blancos. Asimismo, por medio de los intercambio de información y planes con otros zoológicos del mundo.

El Zoológico Las Delicias en Maracay estado Aragua, fue rehabilitado hace un año para cumplir con la normativas requeridas para la reproducción de animales en peligro.El equipo científico veterinario brinda atención especializada a las especies.

También puede leer en Punto de Corte: Corte Penal Internacional está en Caracas, asegura coordinador de Provea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *