La cuádruple campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, anunció en un comunicado que no participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con el objetivo de enfocarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos.
Después de una evaluación junto a su equipo de trabajo, la atleta venezolana Yulimar Rojas decidió declinar la invitación para los Juegos Panamericanos, con el fin de asegurar el mejor rendimiento para su país en los Juegos Olímpicos.
En el comunicado, Yulimar Rojas explicó que la competencia en Santiago, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, interrumpiría su preparación para la temporada de invierno, la cual es crucial para su desempeño en los Juegos Olímpicos.
Aunque reconoce la importancia de representar a su país en Santiago, Rojas está protegiendo su temporada para el 2024 y no quiere arriesgar su condición física y mental para los Juegos Olímpicos.
La temporada al aire libre de Rojas para el 2023 finalizará el 17 de septiembre, con su participación en la final de la Liga de Diamante en Eugene, Oregon. Después de esto, considera necesario descansar y recuperar energías.
También puede leer más noticias en la plataforma comunicacional Punto de Corte