19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Yulimar Rojas, primera mujer en recibir dos veces el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Yulimar Rojas, primera mujer en recibir dos veces el Trofeo Comunidad Iberoamericana, de la mano de los reyes de España.
Yulimar Rojas

La triplesaltadora venezolana, Yulimar Rojas, logró hacer historia al recibir por segunda ocasión el trofeo a Mejor Atleta de la Comunidad Iberoamericana.

El premio le fue entregado por el rey Felipe VI de España y su esposa Leticia; con este anuncio se convirtió así en la primera mujer en la historia del país en recibir dicha distinción en dos oportunidades.

“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, expresó a EFE.

La información la dio a conocer el Team Rojas a través de sus redes sociales, donde compartieron imágenes de la ceremonia que formó parte de la entrega de los premios nacionales del deporte.

“Por segunda vez, recibimos el Trofeo a Mejor Atleta de la Comunidad Iberoamericana. Hoy fui condecorada con el galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte y que es otorgado por los Reyes, D. Felipe Vi y Dª. Letizia”, dijo en su publicación.

Rojas, de 27 años, enfatizó que está enfocada en conquistar el oro en el Mundial de Budapest (Hungría) debido a que es el paso previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es lo que me quita el sueño. Budapest es la cita más importante del año que me va a seguir manteniendo enfocada en lo que van a ser los Juegos. Todo lo que haga este año va a influir en el próximo y creo que es lo que tenemos presente”, agregó.

Con información de Líder

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *