Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial en el triple salto, demostró una vez más su superioridad en la disciplina al imponerse en la reunión de Silesia (Polonia), octava cita de la Liga de Diamante, con un salto de 15,18 metros, estableciendo así la mejor marca mundial del año.
Rojas superó su propio récord de la temporada, que había establecido la semana pasada con 15,16 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Aunque parecía que la barrera de los quince metros se le resistiría esta vez a la saltadora venezolana, llegó al sexto y último intento con una mejor marca de 14,86 metros.
Sin embargo, Yulimar Rojas, conocida por su capacidad competitiva, mostró su enorme talento en su último salto al alcanzar los 15,18 metros, asegurándose así la victoria en la competencia. Esta es su segunda victoria de la temporada en la Liga de Diamante, habiendo ganado anteriormente en Oslo en el mes de junio. La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk quedó en segundo lugar con 14,70 metros, seguida por la cubana Leyanis Pérez Hernández en tercer lugar con 14,67 metros.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos