
A la redacción de Punto de Corte han hecho llegar un video con declaraciones del Cacique Mayor Jesús Peñaranda, de la comunidad de los Yukpas, solicitando a Nicolás Maduro tome riendas en la resolución del conflicto.
Denuncia la comunidad de los Yukpas que han sido incitados a la confrontación por órganos de seguridad nacional en el estado Zulia. Afirman que han insistido en evitar el conflicto y solicitar diálogo para alcanzar salidas al conflicto, al frenar la movilización hacia Caracas para hablar con Nicolás Maduro.
Después de varias mesas de trabajo, concluyen que las artesanías no serán pagadas por parte del Ministerio de los Pueblos Indígenas, tal como habían acordado, pero además sufren de un abandono estructural en el área de salud, educación, ambiental y todos los servicios básicos de la comunidad.
Exigen a Nicolás Maduro darle respuesta, y que dejen de evitar que la denuncia trascienda a los medios de comunicación.
Informa el cacique Jesús sobre desaparecidos y heridos por la represión de los órganos de seguridad. Ratifican su apoyo a Maduro, pero dicen que así lo que desean es “la atención”.
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.




Por
Por
Por





