Considera que los jóvenes venezolanos también se ven afectados por la decisión que tomó Nicolás Maduro porque es otro golpe al sueldo de los profesores y a todos los trabajadores que hacen vida económica entorno a la universidad
El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) aseguró que no tenían mayores expectativas sobre los anuncios de Nicolás Maduro para los trabajadores venezolanos.
Carrillo aseguró que el tema del salario digno no puede ser el problema sino la manera en la que el Estado patrono ve a sus trabajadores.
“Es una cuestión de la visión que tiene el patrono sobre la masa trabajadora… No les importa, no les interesa y no hay la intención de que el trabajador se vea dignificado como lo dice la Constitución”, dijo en el programa Soy Joven ¿Y qué? que transmite Punto de Corte en alianza con el Proyecto Doble Vía.
“El problema no es una cuestión de salario sino de quienes están gobernando para con los trabajadores”, sentenció.
Lea también: Anyelith Tamayo dice que la juventud venezolana está cansada de que le “echen cuentos”
Agrego que se debe pensar en una solución duradera y no en un ingreso para el momento en el que se hacen los anuncios.
Recordó que la beca de los estudiantes se mantendrá sin variación porque depende del monto del salario mínimo que no no fue ajustado por la administración de Nicolás Maduro.
De interés: Rector de la UCAB: El estatismo quebró hasta el Estado rentista